sábado, 18 de abril de 2009

EL TAI CHI CHUAN


El Tai Chi Chuan es una Disciplina Marcial China que hoy en día se encuentra encarada más como una gimnasia para la salud que como defensa personal. Pero para los conocedores de esta disciplina eso no es más que una circunstancia de los tiempos en los que vivimos.

Su amplia divulgación se debe a los beneficios que el practicante consigue luego de un tiempo de comenzadas las clases. Con el transcurrir de las clases el practicante ve como su cuerpo comienza a adquirir un equilibrio psico-físico, seguido de un fortalecimiento integral de su cuerpo.

Los ejercicios de respiración llamados Chi Kung permiten al practicante introducirse en un mundo de experiencias nuevas en donde la ejecución suave y relajada de los movimientos le da paz y concentración mientras su cuerpo se tonifica y se estira naturalmente.

La concentración en si mismo y en la correcta ejecución de los movimientos hace que el practicante, en cuerpo y mente sean uno e indivisible. Y le permite mediante la introspección conocerse mejor aun a si mismo y de manera sana y natural.

La práctica del mismo puede darse a personas de ambos sexos sin límite de edad y sin el requerimiento de tener un buen estado de salud, esto permite que la disciplina se acerque a todo aquel que este interesado en beneficiarse con ella.

Profesor
Martin Gustavo Valenzuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario